jueves, 4 de septiembre de 2008

SEVILLA PRESIDIRÁ EN 2009 LA BIENAL EUROMEDITERRÁNEA DE JÓVENES CREADORES

La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla asumió el pasado 13 de junio la presidencia de La Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo (BJCEM), una iniciativa dirigida a jóvenes creadores de los países europeos y de la cuenca mediterránea, cuyo objetivo es fomentar la producción artística y facilitar la comunicación e intercambio de información y experiencias entre las y los jóvenes artistas.
En la pasada edición de la BJCEM, que se celebró en la ciudad de Bari (Italia) del 22 al 31 de Mayo bajo el lema KAIROS Nuestra diferente creatividad, han estado presentes 700 artistas procedentes de 46 países con más de 400 producciones. El Comité Nacional Español, del que forman parte los Ayuntamientos de Alicante, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Salamanca y Valencia y la Fundación VEO y RAI, ha participado con 40 producciones de 63 artistas españoles en diferentes disciplinas.
La ciudad de Sevilla ha estado representada por los ganadores del pasado Certamen de Creación Joven de la Delegación en las modalidades de artes plásticas, vídeo y graffiti.
La representación sevillana, encabezada por el Concejal Delegado de Juventud, Francisco M. Silva, es miembro de la Asociación de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo desde hace años, y tras la reunión mantenida el pasado 13 de junio en Madrid, en la que se renovó el Comité Nacional Español de dicha
Asociación, Sevilla asumió la Presidencia, por lo que será la ciudad encargada de coordinar la participación de los jóvenes artistas de nuestro país en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en Septiembre de 2009 en Skopje (Macedonia).
La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, dentro de este contexto, estará a cargo de la organización de una Prebienal de Jóvenes Creadores en nuestra ciudad, que consistirá en una muestra de las obras de los jóvenes artistas del territorio nacional seleccionados en las diferentes disciplinas artísticas, y que posteriormente serán expuestas en la XIV BJCEM en Skopje. Dicha muestra, en la que podrán participar jóvenes de hasta 35 años, tendrá lugar en el mes de Mayo del próximo año y se desarrollará tanto en salas de exposiciones como en diversos espacios públicos de la ciudad.

No hay comentarios: