jueves, 12 de febrero de 2009

"CULTURA CERO: EXPOSICIÓN-ACCIONES ARTÍSTICAS"

"La Grieta" (Jesús Algovi, 2008). Fotografía de José Juan López.

UN MES DE ENCUENTRO CULTURAL EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA

Cultura Cero es un encuentro de asociaciones y empresas culturales andaluzas organizado por el Centro de las Artes de Sevilla, caS, con el objeto de favorecer una reflexión sobre el estado actual de la cultura en Andalucía.

Coordinado por Rafael Herrera, el encuentro reunirá a diferentes asociaciones como AGAAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Andalucía), FAL (Federación Andaluza de Librerías), GECA (Gestores Culturales de Andalucía), ACAE (Asociación de Críticos de Artes Escénicas), PLACA (Plataforma Cultural Andaluza), AEA (Asociación de Editores de Andalucía), PECAA (Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz), AEPAA (Asociación de Empresas de Productores Audiovisuales de Andalucía), AAPD (Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza), ACTA (Asociación de empresas de Artes Escénicas de Andalucía), UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta Andaluza) y Escenarios de Sevilla.

Tres mesas de trabajo con grandes especialistas del mundo de la cultura, público en directo, y radiado por Radiópolis, tratarán de realizar un diagnóstico sobre el estado de salud de las infraestructuras culturales andaluzas, publicándose posteriormente un documento con las conclusiones de dichas mesas.

Se realizará una exposición en las dos salas del caS que estará comisariada por Pedro Giménez de Aragón y que dará cabida a una selección de artistas de las galerías pertenecientes a AGAAC.
Actuaciones, proyecciones y representaciones de las diferentes asociaciones andaluzas completarán la programación de este mes que pretende tomarle el pulso a la crítica situación de la cultura en Andalucía.

En el marco de Cultura Cero, junto a la exposición, como programación de su acto inaugural del 12 de febrero, Endanza Itinerante propone pequeñas improvisaciones performáticas acompañando el recorrido por las distintas salas del caS.

Artistas plásticos: María A.A., Paco Aguilar, Jesús Algovi, José Luis Anaya, Guille Bermudo, Antonio Cembrano, Pedro Delgado, Manuel Antonio Domínguez, Alejandro Durán, Francisco Manuel Flores, Emilio Fornieles,Juan José Fuentes, Damián González, Robert Harding, José Hernández, Paco Lara-Barranco, Manolo León, Olmo Longarbo, Celia Macías, Jorge Martínez Caamaño, Fernando Millán, Macarena Nieves Cáceres, Paz Pérez, Inmaculada Rodríguez Cunill, Pepa Satué, Pedro Simón, Ricardo Suárez, Rodrigo Suárez, Rodrigo Tavera, José Toro, Iván Tovar, Tonia Trujillo, Rubén Barroso. Comisario exposición: Pedro Giménez de Aragón.

Artistas Escénicos: Judith Mata, Carolina Morales y Q Teatro/Cía Sara Molina.

Fecha: Hasta el 14 de marzo de 2009.

Fuente: www.arteinformado.com y Centro de las Artes de Sevilla.

No hay comentarios: