domingo, 10 de enero de 2010

"AMIGO ENTRE MIS ENEMIGOS Y ENEMIGO ENTRE MIS AMIGOS", PELÍCULA DE NIKITA MIKHALKOV

Título original: Svoj sredi chuzhikh, chuzhoj sredi svoikh.
Director: Mikhalkov Nikita
Actores: Mikhalkov Nikita, Bogatyrev Jurij, Solonitsyn Anatolij, Rajkin Konstantin, Kaljagin Aleksandr, Shakurov Sergej, Porokhovschikov Aleksandr, Pastukhov Nikolaj, Kajdanovskij Aleksandr, Zasukhin Nikolaj
Año: 1974

País: URSS

Sinopsis:

Un grupo de combatientes del Ejército Rojo celebran entusiasmados el final de la Guerra Civil. Pero pasarían años antes de la completa victoria de los bolcheviques.

Años después, en unas frías oficinas, los viejos amigos se ocupan en distintas funciones: el presidente del comité provincial del partido Vasili Sarichev, el chekista Nikolai Kungurov, o el oficial Andrei Zabelin, un hombre de acción que enloquece ante las pilas de papeles que tiene sobre su mesa. Kungurov recibe un mensaje del jefe de la cheka Derzhinsky: la Liga de Naciones se niega a enviar alimentos a la URSS, por lo que debe enviarse a Moscú todo el oro requisado a los burgueses durante la revolución, para poder afrontar el pago de alimentos para la población hambrienta. A propuesta de Sarichev se aprueba enviar un reducido grupo de hombres que, liderado por Egor Shilov, escolte a un tren en el que se transportará el oro recogido. Pero el plan previsto se trastoca al aparecer el supuesto cadáver de Egor Shilov en su casa, con el rostro desfigurado. Sarichev decide entonces enviar igualmente el tren con el oro, pensando que la banda de forajidos de Alexander Brilov, no creerá que se envíe el tren sin ninguna escolta.

El director:

Nikita Mijalkov nació en 1945 en Moscú. Entre sus muchos galardones fue distinguido como Artista Popular de la RSFSR en 1984. Es presidente de la Unión de Cineastas de Rusia. Mijalkov nace en el seno de una familia de artistas. Su padre, Sergei Mijalkov, era autor de literatura infantil y escribió la letra del Himno de la Unión Soviética. Su madre, Natalya Konchalovskaya, era poetisa y nieta del pintor Vasili Surikov. Es además hermano del también cineasta Andrei Konchalovski. En 1971 se graduó en la Escuela de Cinematografía Gerasimov.

VER PELÍCULA CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO:


Watch Svoy Sredi Chuzhikh, Chuzhoy Sredi Svoikh subt1.avi in Entretenimiento | View More Free Videos Online at Veoh.com

No hay comentarios: