domingo, 31 de enero de 2010

"ANTONIO GRAMSCI. LOS DÍAS DE LA CÁRCEL", PELÍCULA DEL ITALIANO LINO DEL FRA

Título original: Antonio Gramsci. I giorni del carcere
Dirección: Lino del Fra.
Año: 1977.
País: Italia.
Duración: 127 minutos.


Drama biográfico que realiza un recorrido por el complejo devenir personal e ideológico de este teórico político italiano. El filme se detiene concretamente en los años que Gramsci estuvo recluido en prisión a causa de su praxis política desarrollada hasta su muerte en abril de 1937.

Tras colaborar en el movimiento de ocupación de fábricas y en los consejos obreros de Turín, fundó junto con otros el Partido Comunista italiano en 1921 y fue miembro de su comité central. Posteriormente fue detenido por la policía fascista y condenado a veinte años, cuatro meses y cinco días de reclusión.

Con el transcurrir de los años su pensamiento político se fue alejando cada vez más de las ideas autoritarias que empezaban a regir la Unión Soviética hacia una forma de pensar que apostaba por la disminución del poder del Estado a favor de la hegemonía del proletariado.

VER PELÍCULA CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO
: http://video.google.es/videoplay?docid=-5212179366147622794&ei=EnllS7jSFaDk2gLYjKC-CA&q=Antonio+Gramsci%2C+giorni+del+carcere&hl=es&client=firefox-a#

No hay comentarios: