viernes, 12 de febrero de 2010

INTELECTUALES ESPAÑOLES EN HOMENAJE CUBANO A MIGUEL HERNÁNDEZ


El presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, Juan José Sánchez, prestigiará un coloquio sobre la vida y obra de ese insigne poeta español, en el centenario de su natalicio.

Junto al escritor Víctor Casaus, director del Centro Cultural que perpetúa la memoria del escritor y revolucionario cubano Pablo de la Torriente Brau, inaugurará el encuentro el próximo día 15 como parte de las II Jornadas Hernandianas en Cuba, informó Prensa Latina.

El libro Dejadme la esperanza, la poesía cantada de Miguel Hernández, de Fernando G. Lucini, y una antología de textos de periodistas y escritores cubanos sobre el poeta de Orihuela, serán algunas de las propuestas.

Otra de interés será un conversatorio sobre Miguel Hernández como poeta rimador, sus relaciones con los maestros clásicos y la saga popular, a cargo del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

El programa incluye además la pieza Reino dividido, inspirada en la amistad del autor de Crónicas de la guerra con De la Torriente Brau, a cargo de la compañía Argos Teatro, con puesta en escena de Carlos Celdrán.

Lo completa la presentación del disco Una canción para Miguel, con trovadores y finalistas de un concurso convocado por la efeméride.

Cubavisión Digital

No hay comentarios: