sábado, 20 de marzo de 2010

IZQUIERDA UNIDA LAMENTA PROFUNDAMENTE LA MUERTE DEL PROFESOR VIDAL-BENEYTO


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en nombre propio y en el de toda la organización ha “lamentado profundamente” la muerte de “Pepín” Vidal-Beneyto, ocurrida la pasada madrugada en París. Al tiempo, ha transmitido “a su familia y a esa gran cantidad de amigos y compañeros que supo ganarse con su humanidad y su buen hacer nuestra más sentida condolencia”.

Lara hace un reconocimiento especial al “importante papel que Vidal-Beneyto jugó durante la Transición democrática, especialmente en la articulación de la unidad de las fuerzas democráticas opuestas a la dictadura a través, entre otros organismos, de la Junta Democrática”.

“Sociólogo y librepensador hasta la médula –señala el máximo dirigente de IU-, su humanismo y su esfuerzo plasmado tanto en el plano teórico de sus numerosas publicaciones, como a través de sus intervenciones políticas, sus conferencias o sus artículos en la Prensa han estado siempre presididos por criterios de coherencia democrática”.

Cayo Lara señala que “su independencia de pensamiento y sus imprescindibles aportaciones al debate político de nuestro país son rasgos a destacar de su vida, que nos deben servir de ejemplo a todos los que desde el compromiso y la razón deseamos un mundo más justo e igualitario”.

17 de marzo de 2010