lunes, 31 de mayo de 2010

NEW LEFT REVIEW EN CASTELLANO LLEGA A LOS 10 AÑOS


RELACIÓN DE ARTÍCULOS DEL ÚLTIMO NÚMERO DE NLR

Susan Watkins: Arenas movedizas
¿Qué queda del orden neoliberal tras la implosión de 2008? ¿Qué implicaciones tiene la actual situación para una revista de izquierda? Apuntes para una investigación futura, cuando la NLR cumple su quincuagésimo aniversario.
Descarga gratuita: www.newleftreview.es/?getpdf=NLR29501&pdflang=es

Mike Davis: ¿Quién construirá el Arca?
Las parodias de Copenhague disipan toda ilusión de que los dirigentes mundiales pretendan enfrentarse a los daños que la industrialización ha causado al entorno natural. Mike Davis sostiene que el entrecruzamiento de la igualdad social y de la sostenibilidad ecológica mediante un urbanismo verde podría ofrecer un punto de partida alternativo.

Teri Reynolds: Informes desde el Servicio de Urgencias
Informes escritos desde el Servicio de Urgencias de Oakland, que ponen blanco sobre negro las enormes desigualdades existentes entre lo público y lo privado, entre los asegurados y los carentes de protección en Estados Unidos, situación que las propuestas de Obama perpetuarán.
Descarga gratuita: www.newleftreview.es/?getpdf=NLR29503&pdflang=es

Perry Anderson: Dos revoluciones
¿Cómo explicar los desenlaces opuestos del comunismo en Rusia y China después de 1989? Clases y líderes, anciens régimes y escenarios geopolíticos y geoeconómicos diversos examinados desde una perspectiva comparada.

Tariq Ali: Presidente de la hipocresía
De las declamaciones de El Cairo al silencio sobre Gaza, la ocupación de Iraq y la escalada de Afganistán y Pakistán, Tariq Ali se pregunta qué ha cambiado en la política exterior estadounidense desde la salida de Bush.
Descarga gratuita: www.newleftreview.es/?getpdf=NLR29505&pdflang=es

Franco Moretti: La zona gris
La moralidad flexible y los imperativos capitalistas de la burguesía de finales del siglo XIX tal como aparecen captados en los oscuros delitos de los protagonistas de Ibsen.

Eric Hobsbawm: Desórdenes mundiales
El autor de La era de los extremos discute los procesos fundamentales que han emergido desde la conclusión de la Guerra Fría. En medio de la turbulencia provocada por los avances del capital, ¿cuáles son los problemas primordiales que los historiadores deberían intentar comprender?

Robin Blackburn: El estado de la Unión
El destino de los intentos efectuados tras la Guerra Civil estadounidense de extender los impulsos igualitarios al hilo de las líneas de raza y de los conflictos en las fábricas en un entorno de agudización de la lucha de clases a caballo de los siglos XIX y XX.

Stuart Hall: Vida y momentos de la primera Nueva Izquierda
El primer editor de la NLR recuerda la emergencia de la Nueva Izquierda británica a partir de la doble coyuntura de 1956 –Hungría y Suez– e identifica las corrientes entreveradas, culturales y políticas, que alimentaron a sus primeros protagonistas.
Descarga gratuita: www.newleftreview.es/?getpdf=NLR29509&pdflang=es

Anders Stephanson: La isla del filósofo
Anders Stephanson reseña el libro de Susan Buck-Morss, Hegel, Haiti and Universal History. ¿Se detuvo el Weltgeist en el Santo Domingo revolucionario?

Gopal Balakrishnan: Sermones sobre la época presente
Gopal Balakrishnan reseña el libro de Reinhold Niebuhr, The Irony of American History. Homilías consoladoras para los imperialistas liberales de nuestros días propaladas por el teólogo de la era nuclear.

Aaron Benanav: Paisajes del trabajo
Aaron Benanav reseña el libro de Jan Breman, The Poverty Regime in Village India. Un sociólogo explora los mecanismos de la desigualdad que conforman el mundo de vida del trabajo informal.

Fuente: http://www.newleftreview.es/

No hay comentarios: