miércoles, 8 de septiembre de 2010

"CHE, UN HOMBRE NUEVO", PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MONTREAL


El filme del realizador argentino Tristán Bauer está alimentado de archivos privados de la esposa del Che, Aleida March, y de otros materiales audiovisuales que le suministró al cineasta el presidente Evo Morales, en cuyo país fue asesinado el líder revolucionario.

La película "Che. Un hombre nuevo", del director de cine argentino, Tristán Bauer, obtuvo el Premio al Mejor Film Documental, otorgado por el voto del público, durante el Festival Internacional de Cine de Montreal, realizado en esa ciudad de Canadá desde el 26 de agosto y el 6 de septiembre.

"Che. Un hombre nuevo", se disputó el galardón con 50 películas en la sección Documentales del Mundo.

El Premio al Mejor Film Documental es otorgado por el público, y en ese sentido, la película del cineasta argentino en las tres oportunidades que fue presentada durante el festival, colmó las salas de espectadores.

De hecho, ante el efecto que el film generó en el público, los organizadores del evento tuvieron que agregar una proyección suplementaria el día de la clausura del Festival.

El realizador argentino Tristán Bauer, al recibir el galardón, agradeció a la esposa del Che, Aleida March, por suministrarle sus archivos más íntimos del revolucionario.

También extendió su agradecimiento al presidente Evo Morales por poner a disposición los archivos secretos del Ejército Boliviano.

"Che. Un hombre nuevo", fue presentada por su director Tristán Bauer, la guionista e investigadora Carolina Scaglione y Camilo Guevara, hijo mayor del Che.

Camilo Guevara declaró a la prensa internacional que "el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre".

Fuente: TeleSur

VER TRAILER Y WEB OFICIAL: http://cheunhombrenuevo.blogspot.com/

No hay comentarios: