domingo, 12 de diciembre de 2010

"A PICASSO. IN MEMORIAM"

Mujer sentada con sombrero, de José Manuel Pérez Tapias


LA GALERÍA CONCHA PEDROSA DE SEVILLA PRESENTA UN EXPOSICIÓN HOMENAJE AL ARTISTA MALAGUEÑO

La Galería de Arte Concha Pedrosa acoge hasta el 29 de enero de 2011 la Exposición Colectiva “A Picasso IN MEMORIAM”. Esta exposición nace con el propósito de abrir una nueva vía de debate sobre la indudable importancia de la obra del genio malagueño y sobre cómo hoy, en los albores del siglo XXI, los artistas contemporáneos resuelven enfrentarse de nuevo a las obras del que se erige como el artista más importante del Siglo XX.

Comisariada por Clara Zamora, historiadora del arte y periodista, la exposición tiene como objeto la selección de una obra del genio malagueño por parte de cada uno de los artistas seleccionados y, en el estudio y reflexión de la misma, la creación de una obra propia. La misma elección de la obra, dada la potencia y diversidad de la herencia picassiana, ha sido en sí mismo un reto, así como hacerla suya, tal como hizo Picasso con sus predecesores.

En palabras de la comisaria: “Esta Exposición es una manera de decir que en el pasado existe inspiración y un trampolín para el futuro. Picasso se inspiró en los grandes maestros y jugó con ellos e, incluso, llegó a decir: copia a los grandes pintores y aquello que se te escape de lo copiado, eso eres tú. Picasso, el artista más influyente del Siglo XX, fue también el historiador del arte más atento. Desde El Greco a Velázquez o desde Guido Reni a Ingres, Picasso copió, comentó e incorporó los descubrimientos de sus predecesores”.

Los artistas participantes han hecho un importante trabajo de reflexión que se aprecia en cada una de las obras expuestas. Pintura, dibujo, escultura, cerámica, fotografía y performance son las disciplinas que se pueden contemplar en esta ambiciosa exposición. Los artistas participantes, en orden alfabético, son los siguientes: Magdalena Bachiller, Ricardo Cadenas, Ricardo Casstillo, Hâkan Dahlström, Lalo de la Paz, Humberto del Río, Daniel Ensesa, Juan José Fuentes, Daniel García, Joaquín González “Quino”, Abraham Lacalle, Juan Lacomba, David López Panea, Fernando Parrilla, José Manuel Pérez Tapias, Paco Pérez Valencia, Miguel Ángel Porro, Arturo Prins, José LuÍs Serzo, Pedro Simón, Ricardo Suárez, José Toro y Concha Ybarra.

No hay comentarios: