domingo, 27 de febrero de 2011

SE ESTRENA DOCUMENTAL SOBRE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR


El estreno de la película Muchedumbre 30S, que recrea el intento de golpe de Estado contra el presidente Ecuatoriano Rafael Correa, fue recibida a sala llena este jueves. Los espectadores quedaron impresionados por el material audiovisual que presentó el director y periodista, Rodolfo Muñoz, en la ciudad de Quito, capital.

¿Por qué Rafael Correa, el Presidente de Ecuador desde enero del 2007, no se cayó el 30 de septiembre del 2010, como sí ocurrió con otros mandatarios, en un país donde imperó la inestabilidad democrática? es la tesis del documental proyectado.

La pregunta que se hicieron muchos ecuatorianos y la comunidad internacional, intenta ser respondida en el material de Muñoz, luego que el pasado 30 de septiembre se insubordinaran elementos de la policía y militares, que a juicio del sector opositor no tuvo la intención de derrocar al Mandatario.

Otras de las interrogantes que pueden ser respondidas al mirar el proyecto fílmico son: ¿los policías se levantaron por cuenta propia?, ¿Hubo solamente una demanda salarial?, ¿Trataron de derrocar al mandatario, o incluso trataron de matarlo?

En el film, también aparece el presidente Correa, quien ofrece su versión completa de los hechos. Del mismo modo, se consiguen testimonios de dos policías que atentaron contra el Mandatario.

También hay declaraciones de heridos, testigos y protagonistas quienes cuentan cómo vivieron ese día, cuando murieron ocho personas y más de 300 resultaron heridas.

El documental de 90 minutos contó con el apoyo de la estatal Ecuador TV y de los camarógrafos que cubrieron los hechos, entre otros.

El periodista Rodolfo Muñoz, periodista y director, trabajó como corresponsal de CNN en español por 14 años. Sin embargo, renunció a su cargo durante los sucesos del 30 de septiembre decepcionado con el enfoque que desde la cadena norteamericana trataban de dar a ese nuevo episodio de inestabilidad política en Ecuador.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=AJn1D0KfSmo

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: