martes, 17 de mayo de 2011

LA GALERÍA TETRYAKOV DE MOSCÚ ACOGE LA EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS TKACHEV "ACERCA DE LA PATRIA"

Madres (Alexei y Sergei Tkachev, 1961)

La Galería Estatal Tretyakov, presenta una retrospectiva de más de 160 lienzos de Sergei Tkachev y Alexei Tkachev, procedentes de la colección de la Galería Nacional Tretykov, la colección privada del artista, y de coleccionistas de todo el mundo.

La exposición está dedicada al 60 aniversario de su trabajo conjunto y a las características de su trabajo, como una continuación de la gran tradición de la escuela rusa de la pintura realista.

Curiosamente, Sergei y Tkachev Alexei han trabajado juntos como un artista en las mismas telas desde 1950. También han trabajado de forma independiente, cada uno de ellos con una gran fuerza creativa, con sus propias personalidades y estilos. Sergei Tkachev utiliza una pincelada fuerte y tiende a grandes lienzos, mientras que Alexei Tkachev es un pintor más lírico.

La exposición consta de dos bloques de obras. La primera sección consta de sus primeras obras, pintadas de forma individual y poco conocidas para el público. La segunda parte - el trabajo conjunto de los maestros - muestra las grandes obras producidas cuando los hermanos Tkachev han trabajado juntos, lo que produce el fenómeno de los Hermanos Tkachev.

Su trabajo es clásico del impresionismo soviético y continúa las tradiciones de la escuela realista rusa. Los Hermanos Tkachev son considerados por los estudiosos los mejores pintores realistas de la década de 1950 y 1960 y entre los mejores pintores rusos del siglo XX.

Las obras Tkachev hermanos cuelgan en numerosos museos, entre ellos el de la Galería Estatal Tretyakov en Moscú, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y, por supuesto, en el Museo Hermanos Tkachev en Briansk. Sus pinturas han sido exhibidas en la Galería Internacional del Smithsonian en Washington, DC, y el Museo Guggenheim de Nueva York. Ambos viven y trabajan en Moscú.

Fecha: Hasta el 17 de julio de 2011

Los Hermanos Tkachev: Alexei Petrovich Tkachev (n. 1925) y Sergei Tkachev Petrovich (n. 1922)

Ambos son graduados en el famoso Instituto Surikov donde estudiaron con el destacado artista SV Gerasimov. Ambos son miembros de pleno derecho de la Academia de Artes de la URSS, Artistas del Pueblo de la URSS, galardonados con el Premio Repin y el Premio Estatal de la URSS.

Sergei Tkachev fue elegido Secretario de Administración de "Artistas Rusos de la Unión" y luego su Presidente (1976-1987). En ese momento, Sergei fue diputado del Soviet Supremo de la URSS.

Fuente: www.mccartheygallery.net


Sopa de pescadores (Alexei Tkachev, 2001)


Niños (Hermanos Tkachev, 1960)


Niños de la guerra (Alexei Tkachev, 1960)




Los antiguos baños (Hermanos Tkachev, 1980)


En el campo (Hermanos Tkachev, 1970)


Cuatro mujeres (Hermanos Tkachev, 1960)

-

No hay comentarios: