domingo, 16 de octubre de 2011

LA ASOCIACIÓN MEMORIA, LIBERTAD Y CULTURA DEMOCRÁTICA ORGANIZA EN SEVILLA EL ENCUENTRO "EL GOLPE. 75 AÑOS DESPUÉS"



Con motivo del 75 aniversario del estallido de la Guerra Civil en España, la asociación Memoria, Libertad y Cultura democrática ha organizado un encuentro que, durante el 18 y el 19 de octubre, rendirá homenaje a todas las víctimas de esta etapa reciente de la historia española. Numerosos historiadores, catedráticos y expertos analizarán durante dos jornadas los diferentes acontecimientos que provocaron la guerra, así como las consecuencias de la misma. El encuentro se acompañará con una exposición fotográfica, que se inaugurará el próximo 19 de octubre y que permanecerá instalada en el patio de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

La represión y crueldad sufrida por aquellos que defendieron la libertad y la democracia en los duros años de la Guerra Civil española será analizada en Sevilla, en un encuentro organizado por la Asociación Memoria, Libertad y Cultura democrática, con motivo del 75 aniversario de esta etapa histórica.

En este acto, que prestará especial atención a los acontecimientos sucedidos en Sevilla, reconocidos historiadores, catedráticos y juristas analizarán el devenir de la Guerra Civil: el golpe militar, la falta absoluta de libertad y otros aspectos como el momento histórico a nivel mundial y el papel de los medios de comunicación de la época.

Será en dos jornadas durante las cuales se celebrarán una serie de ponencias que finalizarán con mesas redondas. Además, el día 19 tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica que supone "una amplia y significativa colección de imágenes que refleja lo que fueron los primeros momentos en Sevilla de aquel tiempo de horror".

La Asociación Memoria, Libertad y Cultura democrática pretende con este encuentro, "honrar la memoria de las víctimas de la dictadura y recordar y apreciar la dignidad de un pueblo en su lucha por la libertad".

Fuente: Realidad

No hay comentarios: