viernes, 11 de noviembre de 2011

LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR BRILLÓ JUNTO CON CALLE 13 EN LOS GRAMMY LATINOS



Los portorriqueños obtienen nueve de los 10 premios a los que aspiraba y baten el récord de la historia de los galardones

La Orquesta Sinfónica venezolana Simón Bolívar estremeció este jueves la 12 edición de los premios Gramy's Latinos al presentarse con el dúo Calle 13 de Puerto Rico e interpretar el tema Latinoamérica.

En el evento llevado a cabo en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos; la agrupación calificada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, interpretó el tema musical que resalta los valores y gentilicios del continente.

“Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina. Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol. Tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores, tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores”, fue una de las estrofas de la canción que unió la batuta de Gustavo Dudamel y la voz de René Pérez, cantante de Calle 13.

Los miembros de la orquesta, además de tocar sus instrumentos, tomaron un momento para acompañar con palmadas la pieza musical.

Residente, como también se conoce a René Pérez, a través de su cuenta en Twitter @Calle13Oficial, agradeció previamente a la Simón Bolívar y se refirió a ella como una gran orquesta.

“Listo para esta noche, abriendo los Grammys junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel! Dile No Playback!”, expresó.

Tras el show, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también felicitó la participación de la agrupación publicando a través de la red social Twitter: "¡Bravo por nuestra Orquesta SimónBolívar! ¡Bravo por nuestro Gustavo Dudamel! ¡Bravo por Calle 13! ¡Viviremos y Venceremos!"

Desde su creación en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, la orquesta venezolana ha trabajado con directores e intérpretes reconocidos mundialmente, y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.

Por su parte, los ritmos boricuas de Calle 13 se han coronado reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, una ceremonia en la que obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban (competían contra sí mismos en el álbum del año), récord absoluto en la historia de estos galardones. René Residente Pérez y Eduardo Visitante Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por Entren los que quieran; mejor canción del año y mejor grabación del año, por Latinoamérica; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por Calma pueblo. También se llevaron los de mejor canción urbana, por Baile de los pobres; mejor canción tropical, por Vamo a portarnos mal, y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Fuente: TeleSur y otros

VER VÍDEO DE ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR Y CALLE 13: http://www.youtube.com/watch?v=nscnAQFs6iA



No hay comentarios: