jueves, 12 de abril de 2012

"FIRST ORBIT", EN EL 51 ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO AL ESPACIO DEL SOVIÉTICO YURI GAGARIN

Título original: First Orbit
Dirección: Christopher Riley
Año: 2011
Duración: 105 min.

País: Reino Unido

Sinopsis

First Orbit (primera órbita) es un largometraje documental sobre el vuelo de Vostok 1 que llevó a Yuri Gagarin a ser el primer ser humano en llegar al espacio exterior, haciendo una órbita alrededor de la Tierra un 12 de abril de 1961.

Haciendo coincidir la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) a la de Vostok 1 dentro de lo posible, en términos de ruta de tierra y la hora del día, el realizador de documentales Christopher Riley y astronauta de la ESA Paolo Nespoli fueron capaces de recrear las imagénes que vió Gagarin en este hito histórico. Además de estas nuevas imágenes, se añadieron grabaciones originales de audio de la misión Vostok 1 procedente del Archivo Estatal de la Federación Rusa. La película cuenta con una banda sonora original del compositor Philip Sheppard.

Hoy se cumplen 51 años del primer viaje del hombre al espacio, y qué mejor manera de recordarlo que viendo un documental al respecto. Es así como YouTube nos invitó a celebrar la histórica gesta del cosmonauta ruso Yuri Gagarin cuando estrenó hace justo un año, “First Orbit“, un documental de 108 minutos que cuenta la historia del hombre a bordo de la Vostok 1.

“First Orbit” es un documental realizado a partir de grabaciones históricas de audio del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, producido por The Attic Room en colaboración con YouTube.

Subtitulado en inglés, “First Orbit” intenta reproducir parte de la ruta original que siguió Gagarin, brindando a los espectadores unas vistas increíbles de la Tierra. Para lograrlo se incluyeron imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional, en combinación con algunas tomadas en el viaje del 12 de abril de 1961.

El documental cuenta, aparte del canal en Youtube que incluye su “Making off” y un par de trailers, con una web propia http://www.firstorbit.org/, perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, así como aplicaciones iOS y Android.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios: