martes, 4 de septiembre de 2012

LA BIBLIOTECA VIRTUAL "FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY"


ARTÍCULO DE SALVADOR LÓPEZ ARNAL PARA REBELIÓN

Creo que es una iniciativa –magnífica, excelente, maravillosa, déjenme ser un poco cursi, la ocasión no exige- de unos alumnos y ex alumnos de Francisco Fernández Buey. La han montado en cinco horas y quince nanosegundos. Ha trasgredido, con seguridad esta vez, la puñetera velocidad límite de la luz. Albert Einstein, uno de los maestros de Francisco Fernández Buey, debe estar riéndose complacido.

Déjenlo todo si pueden y vayan a consultarla. Es esta la dirección: http://www.bibliotecabuey.com/

Es una forma de acompañarle, de acompañarnos a todos en la despedida de esta mañana de 27 de agosto de 2012, el mismo día en el que murió hace 27 años, en 1985, su maestro, amigo, compañero y camarada Manuel Sacristán.

Llevo un rato largo mirando la página, me comenta el amigo imprescindible Iñaki Álvarez, y “es increíble la capacidad de trabajo que han tenido estos alumnos de Paco para montar esta web en un solo día”. Tiene razón, Iñaki siempre tiene razón.

Francisco Fernández Buey, Paco Fernández Buey para todos nosotros, para todos, empieza a ser un clásico. Debe serlo.

¿Y qué es un clásico? Con sus propias palabras: “A veces se dice: los clásicos no envejecen. Pero eso es una impertinencia: los clásicos también envejecen. Aunque, ciertamente, de otra manera. Un clásico es un autor cuya obra, al cabo del tiempo, ha envejecido bien (incluso a pesar de sus devotos, de los templos levantados en su nombre o de los embalsamientos académicos)”. Nada de esto último será posible en el caso del autor de “Antonio Gramsci: amor y revolución”.

No hay comentarios: