lunes, 19 de noviembre de 2012

KEN LOACH RETRATA CON HUMOR LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN SU ÚLTIMA PELÍCULA "LA PARTE DE LOS ÁNGELES"

De nuevo Ken Loach y Paul Laverty vuelven a colaborar para esta vez, por medio del humor, mostrar el intento de un joven por salir de su precaria situación

El cine de Ken Loach ("Riff Raff", "Lloviendo piedras", " Ladybird Ladybird"..) siempre ha estado ligado a un fuerte compromiso político y a denunciar las desigualdades que crea el sistema capitalista. En esta nueva película, “La parte de los ángeles”, a esas constantes, añade una forma humorística a la hora de abordarlas.

El film narra la historia de Robbie, uno de esos muchos jóvenes parados y sin espectativas que acostumbra a tener problemas con la justicia. Su cercana paternidad le obliga a abandonar esos comportamientos y será gracias a su "tutor", que le aconseja dedicarse a ser degustador de whisky, cuando empiece a intentar construir un nuevo futuro.

Ambientada en Glasgow, cosa que ya sucedió en las películas “Mi nombre es Joe” o “Solo un beso", el director inglés vuelve a contar con su inseparable en los últimos años Paul Laverty en las funciones de guionista. Algunos de los resultados de esa unión han sido "El viento que agita la cebada", "La canción de Carla", "Felices deiciséis" o "En un mundo libre".

Otra de las características a la hora de dar forma a sus realizaciones del director es contar con un elenco de actores y actrices sin un nombre reconociso, así en esta cinta asistimos al debut de Paul Brannigan, que interpreta al protagonista, al que acompañan acompañan John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins y William Ruane.

Fuente: Tercera Información

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Otra pequeña joya de Ken Loach, esta 'La parte de los ángeles'. Entrañable, divertida, real, positiva, siempre mirando al futuro con esperanza desde la solidaridad con la clase obrera e intentando obviar maniqueísmos. El protagonista es un héroe, sí, pero también ha sido un demonio. Que no se olvide. Todos tenemos una parte de ambos en nosotros. Un saludo!!!!!