lunes, 15 de septiembre de 2014

CROWDFUNDING DOCUMENTAL DE LA RED DE SOLIDARIDAD POPULAR



Crowdfunding para una red en cada barrio y en cada pueblo

Esta campaña de crowdfunding (micromecenazgo o financiación masiva) tiene como objetivo principal sufragar los gastos de filmación de un documental. La RSP pretende hacer un documental de calidad que haga justicia al trabajo que va a reflejar de las distintas Redes de Solidaridad Popular.

La campaña de crowdfunding es una oportunidad para dar a conocer a la RSP y que más gente se implique. Aquí se pueden hacer las aportaciones  http://bit.ly/1xDOVY

Tras más de un año en marcha, la Red de Solidaridad Popular (RSP) cuenta con nodos en más de 40 barrios y pueblos por todo el estado español. Pasado este tiempo con esta iniciativa pretendemos con servir como una ventana por la cual más gente se asome y conozca este proyecto. El documental mostrará como las personas que más sufren la crisis pueden pasar de ser víctimas a protagonistas del cambio, satisfaciendo colectivamente el rumbo de sus vidas y organizándose para defender y reivindicar sus derechos.

La RSP quiere mostrar lo que hace, como funciona, cuánto ha logrado y cuanto más se puede lograr y por supuesto dar voz a todas esas personas que sufren la crisis y que están luchando por su presente y su futuro. Este documental al igual que todos los materiales metodológicos elaborados por la RSP www.reddesolidaridadpopular.org y disponible en su página web y será de uso y distribución libre siempre que no se utilice con fines comerciales.

Su objetivo es filmar un documental en las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y Canarias. Visitarán distintas experiencias e iniciativas que se están llevando a cabo y que están relacionadas con las líneas de trabajo de la RSP. El documental se centrará principalmente en dar voz a aquellas personas que más sufren la crisis y que se están organizando para pasar de víctimas a protagonistas del cambio.

Este documental debe servir de inspiración para todas aquellas personas que sufren la crisis pero no ven una salida, que sirva para convencerlas que la lucha es el único camino, que hay herramientas para organizar la solidaridad, y motivarlas para poder crear una red en cada barrio y cada pueblo. Y aquí se puede ver un spot con la promoción de la campaña: http://youtu.be/Jv2gq4RtpEk


No hay comentarios: