jueves, 20 de noviembre de 2014

THE WENDE MUSEUM EN CALIFORNIA


Un museo de Los Ángeles reúne la mayor colección de objetos cotidianos de la RDA.


El Wende Museum se fundó en el año 2002 a través del historiador y doctor Justinian Jampol con el objetivo de preservar la cultura material de Alemania del Este, Europa del Este y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El museo alberga una multitud de parafernalia del periodo, incluyendo restos del Checkpoint Charlie, el tramo más largo del Muro de Berlín en Estados Unidos, una escultura de bronce de diez pies de Lenin por el artista ruso Pavel Bondarenko, equipamiento amplio de vigilancia y documentos personales y transcripciones de prisión del famoso líder de Alemania del Este, Erich Honecker.

Comprende una insólita colección de objetos de uso cotidiano de la extinta RDA. Insólita por el volumen, cien mil ejemplares, como por la amplitud del repertorio.

En este reportaje de Deutsche Welle (en castellano), el historiador Justin Jampol los presenta en la soleada California, en un museo que abarca desde la Guerra Fría hasta la reunificación alemana. Jampol lo define como una "documentación histórica”.



Más información en: http://www.wendemuseum.org/

GALERÍA DE OBRAS EN THE WENDE MUSEUM:

 El pueblo dice SI a una reconstrucción pacífica, Heinz Drache, 1952

Cultivando trigo, Viktor Makrozhitskii

Retrato del nuevo agricultor, Erich Stopp, Alexander Neroslaw, 1958

Modelo del Memorial de Ernst Thälmann, Lew Kerbel

Trabajadora, artista desconocida, 1971

No hay comentarios: