jueves, 31 de marzo de 2016

CURSO "EL PARTIDO COMUNISTA CHINO: HISTORIA, TRANSFORMACIÓN Y RETOS ACTUALES"


El Partido Comunista Chino, con 80 millones de miembros,  es la organización política con mayor número de miembros de todos los partidos gobernantes que existen en la actualidad.

Desde hace 66 años detenta de manera ininterrumpida el liderazgo de la República Popular China, lo que supone dirigir los destinos de la casi quinta parte de la población mundial. Como tal, ha sido el principal artífice de la transformación más dramática de la historia de China y del milagro económico que le ha situado entre las primeras potencias mundiales.

La magnitud tanto económica como demográfica de la Republica Popular China, hace que las decisiones derivadas de las directrices políticas del Partido Comunista Chino tengan en todos los órdenes un impacto no sólo regional sino mundial, lo que le convierte en un “actor político de trascendencia global”.

El curso se divide en cinco sesiones en las que, a través de una perspectiva histórica, se explora la evolución del discurso político, el estilo de liderazgo y programa socioeconómico del Partido Comunista Chino a lo largo de las cinco generaciones de líderes que han gobernado  China desde 1949 hasta la actualidad.

El curso está dirigido a universitarios, personal de la administración, empresarios, y público en general interesado en conocer la historia reciente de China y en profundizar en su realidad política, en su modelo de gobernanza y en los retos a los que se enfrenta en la actualidad.



Programa:

Introducción
  • Occidente según el partido comunista chino
  • El peso de la historia en el imaginario chino: el «siglo de humillación»
  • Modernidad y tradición en el discurso político actual: diálogos entre Marx y Confucio
1949-1976 Mao Zedong
  • Principales contenidos del maoísmo: la utopía revolucionaria
  • La larga marcha, una “épica de partido”
  • Campañas políticas y la Revolución Cultural
1978-1992 Deng Xiaoping
  • El pensamiento reformador de Deng Xiao Ping, el gigante despierta.
  • Reforma económica y apertura al exterior
  • Tiananmen 1989: impacto en el discurso político chino
1992-2002 Jiang Zemin
  • El ascenso de China
  • El gran desafío ideológico de China ante la caída del bloque soviético
  • Teoría de Las tres representaciones o la entrada de la clase empresarial en las bases del partido
El PCCh en el siglo XXI:
  • Hu Jintao: el gestor de China como gran potencia mundial. China promueve unmundo armonioso”, aires de neoconfucianismo en política.
  • Xijinping: en busca del modelo chino de desarrollo. El azote de la corrupción y la promoción del “estado de derecho socialista”.
  • Estructura del partido comunista chino. Funcionamiento del congreso nacional. Mecanismos de sucesión al poder.

CÓMO MATRICULARSE

 
1. Realizar la inscripción en el curso a través de formacionmadrid@casaasia.es o por teléfono en el 91 369 43 67 de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 h. indicando: código del curso PCCh, nombre y apellidos del alumno, número de DNI, direccion postal completa (C/ o Plza.; No, C.P.), teléfono móvil de contacto, email de contacto.
2. Esperar confirmación de la recepción de la solicitud de inscripción por parte de Casa Asia-Madrid.
3. Casa Asia-Madrid le enviará un email cuando deba confirmar su reserva de plaza mediante pago, indicándole los datos necesarios para poder hacer el pago (el numero de cuenta de Casa Asia en el BBVA es 0182 6035 40 0201504747).
4. Una vez realizado el pago, se envía el comprobante de pago a formacionmadrid@casaasia.es Casa Asia-Madrid le confirmará la recepción del pago de su matrícula vía email al recibir el comprobante.
5. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en cuyo caso procederá a la devolución total del importe de la matrícula.
6. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia excepto en casos de fuerza mayor demostrable.

Fecha
05/04/2016 > 03/05/2016
 
Horario
Del 5 de abril al 3 de mayo, martes de 12.00 a 14.00 h

Total de 10 h
Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor, 69
1ª planta · Aula 2
Madrid
Entrada
Importe: 90 euros.
Plazas: mínimo de 7 alumnos, máximo de 15/20.
Organizador
Casa Asia
Ponente
Profesora: Maríola Moncada Durruti es licenciada en Historia, MBA internacional y doctora en historia contemporánea china por la Universidad de Fudan en Shanghái. Ha residido en la República Popular China durante ocho años, donde adquirió dominio del idioma chino y cursó sus estudios de doctorado,  su investigación académica se ha centrado en el análisis del discurso político chino actual y de la política exterior de la República Popular desde 1949 hasta la actualidad. Desarrolla su actividad docente en la universidad de Nebrija y Casa Asia, es subdirectora del Centro de Lengua y Cultura china XINDONGFANG, y miembro del claustro sénior de CATEDRA CHINA.

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.