martes, 12 de abril de 2016

RUSIA TACHA DE CÍNICO EL PLAN POLACO PARA DESTRUIR LOS MONUMENTOS SOVIÉTICOS


POLONIA LE DA LA ESPALDA A SU HISTORIA DESMANTELANDO MÁS DE 500 MONUMENTOS SOVIÉTICOS

El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y de la Sociedad Histórica Rusa, Serguéi Narishkin, calificó como cínica e inmoral la propuesta del Instituto polaco de la Memoria Nacional de demoler 500 monumentos a los soldados libertadores soviéticos.

"El Instituto polaco de la Memoria Nacional hizo público estos días un programa de demolición de 500 monumentos a los soldados soviéticos que dieron sus vidas por liberar a Polonia de los nazis, el cual indigna por su cinismo e inmoralidad", dijo el parlamentario al intervenir este martes en el III Congreso Nacional de los Maestros de Historia que se celebra en Moscú.

Además instó a las organizaciones de veteranos y a los historiadores de diferentes países a reaccionar con dureza a esta iniciativa.

Antes el director del Instituto polaco de la Memoria Nacional, Lukasz Kaminski, propuso derrumbar y trasladar a museos alrededor de 500 monumentos soviéticos que, desde su punto de vista, simbolizan "el dominio del sistema comunista sobre Polonia".


Sin embargo, los monumentos que están instalados en los cementerios militares soviéticos no se desmantelarán y, según el Instituto, el Gobierno polaco se hará cargo de ellos.

La Sociedad Histórica Rusa a su vez llamó a las autoridades, los parlamentarios y los historiadores de Polonia a abstenerse de cumplir este plan, señalando que representa en sí "la continuación de una guerra declarada a los monumentos y otras instalaciones conmemorativas que simbolizan la victoria sobre el nazismo lograda al precio de millones de vidas de los soviéticos".

Anteriormente, la Cancillería rusa declaró que Moscú no dejará sin respuesta el plan polaco de derrumbar monumentos soviéticos.

Fuente: Sputnik

1 comentario:

Artdlc dijo...

no hay nada agradable en la epoca de la union sovietica solo autoritarismo y repudio hacia los pueblos yo pienso que esta bien tal y como lo hacen los alemanes