miércoles, 15 de noviembre de 2017

YA A LA VENTA LA 1ª EDICIÓN DE "BAJO EL CIELO DE ESPAÑA. MEMORIAS DE UN BRIGADISTA INTERNACIONAL RUMANO"

La Editorial Cierzo Rojo, con la colaboración de Un Vallekano en Rumanía, ha publicado la 1ª edición en castellano de Bajo el cielo de España, Memorias del Brigadista Internacional rumano, los recuerdos del comunista rumano, Valter Roman, de su participación en la Guerra Civil Española en defensa de la República y contra el fascismo.

Como conocen los seguidores de Un Vallekano en Rumanía, que han ido leyendo las traducciones del libro de Valter Roman publicadas en dicho blog, en Bajo el cielo de España, Memorias del Brigadista Internacional rumano, su autor relata sus experiencias como Brigadista Internacional en la Guerra Civil Española, donde no dudo en arriesgarlo todo, siguiendo el llamamiento de la Internacional Comunista, para luchar junto al pueblo español contra el fascismo. Como voluntario de las Brigadas Internacionales, dirigió el batallón rumano de artillería “Ana Pauker”, integrado en la Brigada XI, con el que participó en las principales batallas de la contienda, resultando herido en el frente de Aragón en una de sus operaciones. Esos años de lucha en España los evoca en su obra “Bajo el cielo de España. Los caballeros de la esperanza” que hemos subtitulado, "Memorias de un brigadista internacional rumano".

Sus experiencias nos ofrecen, de su mano, la de los cientos de voluntarios rumanos que combatieron en las Brigadas Internacionales para frenar al fascismo en España, pero también como forma de detener su avance en toda Europa. El sacrificio de los que, como ellos, dejaron su juventud y, en muchos casos, su vida, en defensa de la República Española, no fue en vano, puesto que su ejemplo pervivirá para siempre en la memoria de los que luchan por la justicia en el, inevitablemente victorioso, combate contra toda explotación.

Así nos lo resume el propio autor, Valter Roman:

"Dedico estas páginas al pueblo español, que luchó por el triunfo de una causa que no era sólo suya, cumpliendo enteramente y hasta el final con su deber, un pueblo al que toda la humanidad progresista reconoce ese gran mérito histórico. Dedico estas páginas a los voluntarios rumanos de las Brigadas Internacionales que lucharon y entregaron su vida en las lejanas y ensangrentadas tierras de la inmortal España, a la que quisieron como a una segunda patria, para que la suya, Rumanía, pudiera vivir."

El libro tiene cerca de 400 páginas y cuesta 15 euros. Si estáis interesados, podéis contactar con los camaradas de Cierzo Rojo en:

www.facebook.com/cierzorojozgz/
twitter.com/CierzoRojo1
cierzorojo.blogspot.com.es/

Se puede pedir el libro a través de cualquiera de estas redes, aunque lo ideal es hacer los pedidos a este correo: cierzorojo@gmail.com.

Fuente: Un Vallekano en Rumanía

No hay comentarios: