miércoles, 18 de abril de 2018

LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS DE ÓSCAR NIEMEYER, FOTOGRAFIADA POR DENIS ESAKOV


El edificio de vanguardia concebido por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, la Sede del Partido Comunista Francés, vuelve a ser fotografiada, esta vez, por Denis Esakov.

La sede del Partido Comunista de Oscar Niemeyer en París fue recientemente capturada por el fotógrafo Denis Esakov. Eche un vistazo a la ejecución en hormigón del arquitecto brasileño, uno de los primeros en Europa.

Recordemos que en 1945, ya como un arquitecto de cierta reputación, Oscar se unió al Partido Comunista de Brasil; pero durante la dictadura militar de Brasil la oficina de Oscar Niemeyer fue invadida por sorpresa, sus proyectos comienzan a ser misteriosamente rechazados y pierde su clientela. En 1965 se exilia a Francia e inicia una nueva fase de su vida y obra, donde entre otros proyectos, crea la sede del Partido Comunista Francés.

Oscar Niemeyer fue encargado por el Partido Comunista Francés para diseñar su nueva oficina central en París. La intención de los edificios se basa en dejarlo "respirar" con la ciudad y no romper el lugar. Esto se materializa en la ocupación de la tierra bajo el nivel del suelo, generando espacios subterráneos que vuelven a aparecer en la explanada.

Denis Esakov

Denis es un artista contemporáneo y fotógrafo de arquitectura. Describe el mundo a través de la arquitectura y a través de patrones. Clasificando el paisaje urbano en edificios, parques, plazas, calles y comunicaciones de transporte, busco un lugar que lo identifique como suyo. La fotografía transmite esta comprensión del espacio al espectador.

Denis nació y vivió su juventud en Kirguistán, Asia Central. Se sintió atraído por el deseo de sentir los ritmos de una gran ciudad a través del cine y los libros. Se mudó a Moscú y le gustó explorar la ciudad y su arquitectura a través de la fotografía. La fotografía se convirtió en un punto de su vida. Su próximo amor es Berlín. Esta ciudad lo atrae con su entorno, sus hallazgos arquitectónicos y su atmósfera. Denis está dedicando los próximos años de su vida a ello.

Fuente: Metalocus
















No hay comentarios: